Crónica primeras dos rondas de este sabado del Torneo Conquistadores del Zurquí - PASION AJEDREZ NEWS Crónica primeras dos rondas de este sabado del Torneo Conquistadores del Zurquí - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
sábado, 8 de octubre de 2011

Crónica primeras dos rondas de este sabado del Torneo Conquistadores del Zurquí

Por Ernesto Alvarado.

Desde muy temprano de este sabado el árbitro fide Diego Redondo tenia listo ya el pareo de la primer ronda, sin embargo el Director del Torneo Greivin Jiménez dió un tiempo adicional para que muchos de los participantes llegaran a la sede del torneo, que ciertamente está bastante largo y enredado el llegar, pero, al igual como lo dijo en su discurso de bienvenida el dirigente local, se trata de ofrecerles a los ajedrecistas opciones de jugar fuera de San José y que conozcan otros ambientes.  Flanqueado por directivos del salón comunal dio sus impresiones y dejó en el ambiente la grata impresión de querer seguir promoviendo torneos en esta bonita zona.


Bastantes, poco más de 60 ajedrecistas y sus acompañantes llegaron al salón comunal, que es bastante amplio y recien construido, el cual ofrece un mobiliario nuevo, cómodo, bastante área de parqueo propio y que sobre la 1.30pm nos ofreció el clima local un semerendo aguacero con tormenta incluída que duró tamaño rato. Al mediodia inundó el salón un aromático arroz con pollo y a cafecito recien hecho por 4 laboriosas damas, directivas del Comunal. Todo en un mismo lugar.
Ya sobre el terreno, todos fosforones los participantes, cuando Redondo dijo pueden iniciar, casi al unisono todos movieron su primer pieza, chicos y grandes deseosos de jugar. En las primeras mesas en la primer ronda cualquiera hace números que los gigantes se comen rápido a sus rivales y que va....tanto Bernal, Valdés, Durán y Chinchilla se tomaron casi las 4 horas para marear a sus rivales y dejarse el punto, ya la cosa no es tan fácil. Neeshmy opuso firme resistencia a Valdes, quien como es su caracteristica, ocupo 90  jugadas y las que hicieran falta, para consolidar teorica ventaja. Para la tarde, Campitos llegó todo entusiasmado y en una que va y otra que viene, Neeshmy lo encombó y todo colorado los cachetes ni se despidió de nadie. Al famoso Efrén jugando con Shirley Fernandez, teniendo su mochila a la par, le sonó la alarma de su celular y no le quedó más que extenderle la mano a su rival y salir rezongando. Bonita partida y gane de Brizuela contra Pablo Vargas, quien sacrificó pieza por peones pero Jorge se amarró los pantalones y aguantó con exito la embestida y recogió los peligrosos peones y el puntote entero.  Vamos a ver que nos depara este domingo, por ahi le contamos. Las primeras mesas ofrecen matches interesantes y en la mesa 5, Chinchilla tiene el desquite contra el suscrito, ya que en el Open de San José se le cayó el tiempo en una partida con posición muy complicada. En esa ocasión quedó un poco enojado por el resultado, pero, bueno hoy hubo espacio para un mutuo saludo y swiss manager se encaprichó en ponerlos frente a frente.

VER RESULTADOS RONDA 2
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: Crónica primeras dos rondas de este sabado del Torneo Conquistadores del Zurquí Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor