El Ajedrez Gigante de INACAP cautivó a turistas y vecinos de Caldera - PASION AJEDREZ NEWS El Ajedrez Gigante de INACAP cautivó a turistas y vecinos de Caldera - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
miércoles, 26 de febrero de 2014

El Ajedrez Gigante de INACAP cautivó a turistas y vecinos de Caldera




La actividad contó con instructores que enseñaron a aquellos que no conocían la mecánica del juego.

Con gran éxito se desarrolló la actividad Ajedrez Gigante de INACAP en la comuna de Caldera, actividad realizada por iniciativa de INACAP Copiapó, y coordinada en conjunto al departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Caldera.


La actividad se realizó durante todo el fin de semana recién pasado en el frontis de la estación de Caldera, con el propósito de cautivar a los veraneantes y habitantes de la ciudad con las piezas gigantes de ajedrez, con el objetivo de incentivar el interés por esta disciplina. En la parte Técnica de la actividad, dos instructores de ajedrez estuvieron presentes en ambas jornadas para enseñar a la comunidad y jugar.

La Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de INACAP, Vianca Scalia Alchao, destacó la importancia de practicar y dar a conocer esta disciplina, la cual involucra estrategias educativas, como: analizar y resolver problemas, enseñar a pensar, ayuda a la memoria, fomenta el deseo de superación, entre otros aspectos. La finalidad de esta iniciativa es fomentar el interés por el Ajedrez no solo en adultos sino también en los niños y familias.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: El Ajedrez Gigante de INACAP cautivó a turistas y vecinos de Caldera Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor