Kasparov es croata - PASION AJEDREZ NEWS Kasparov es croata - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
viernes, 28 de febrero de 2014

Kasparov es croata




Garry Kasparov no ha vuelto a Rusia desde el mes de junio de 2013, preocupado por la represión ejercida sobre los opositores al gobierno. Ayer recibió la ciudadanía croata. Para este fin, el ministro presidente de Croacia Zoran Milanivic lo invitó a la sede del gobierno para formalizar el acto. Kasparov adoptó otra nacionalidad...

Durante muchos años, Garry Kasparov se había opuesto al gobierno ruso de Vladimir Putin, luchando por libertad de opinión y expresión y por la democracia. Fue encarcelado por sus actividades y personas a sueldo le atacaron en sus actos de propaganda política y lo persiguieron jurídicamente por supuestos daños corporales que decían que le había causado a un policía durante una manifestación.



En junio de 2013, después de que el gobierno ruso nuevamente hubiese actuado con mano dura contra los manifestantes de la oposición, Kasparov temió que lo pudieran detener y encarcelar de nuevo y por eso desde entonces no ha vuelto a Rusia desde entonces. Mientras tanto, Kasparov había solicitado la ciudadanía croata, la cual le fue concedida el 27 de febrero de 2014 por el gobierno del país balcánico. Para recibir la ciudadanía oficialmente, Kasparov fue invitado a la sede del Gobierno por el ministro presidente Zoran Milanovic, que agradeció al ex campeón del mundo su apoyo a la independencia de Croacia en 1991. Kasparov tiene una casa en el pueblo costero de Makarska y mantiene estrechos lazos con el país.

El viernes pasado, Kasparov visitió Opatija para hablar con el alcalde de la ciudad, Ivo Dujmic, sobre el proyecto de montar una Academia de Ajedrez Kasparov en dicho lugar.

Fuente: ChessBase


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: Kasparov es croata Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor