Chinchilla líder del Bobby Fischer, la clave: su amor hacia el peligro !!! - PASION AJEDREZ NEWS Chinchilla líder del Bobby Fischer, la clave: su amor hacia el peligro !!! - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
lunes, 31 de marzo de 2014

Chinchilla líder del Bobby Fischer, la clave: su amor hacia el peligro !!!



Ya tomando visos de tradición el ajedrez Costarricense por quinto año consecutivo le rinde homenaje al inmortal Bobby Fischer, a quien va dedicado el primer open del 2014, que organiza la FCA en la UCAMO de Moravia.

Aunque no es el papel de la FCA el organizar torneos abiertos, se ve obligada a hacerlo, para darle espacios competitivos a los ajedrecistas nacionales; las llamadas a organizar estos eventos son las asociaciones deportivas, pero éstas, no organizan casi que nada, exceptuando unas cuatro asociaciones que al menos realizan uno o dos torneos al año, el resto si existen, es solo como instrumentos para ser USADAS para influir en aspectos políticos de la FCA.

 Recordar que el torneo federativo se lleva a cabo en la UCAMO (se pagó un alquiler de ¢60.000) debido a que, su club de ajedrez del estadio nacional no se pudo usar durante todo marzo que hoy termina y hasta después del 6 de abril, ya que se juega el mundial femenino de fútbol, a la sazón, un gran evento deportivo que solidariamente apoyamos.

EL TORNEO FISCHER 2014:

Llegaron los ajedrecistas realmente interesados, los que sienten el ajedrez en las venas, y se pusieron bajo las órdenes arbitrales del AF Mauricio Castro (servicio ad honorem); en el arranque mismo del torneo se realizó de manera previa el congresillo técnico y la totalidad del quórum de participantes eligieron el Comité de Apelaciones, de su seno salieron 3 jugadores para oficiar en ese rol importante; también por unanimidad decidieron fusionar el Nacional Senior al Open y fijar en seis rondas el torneo, para dejarse libre el domingo 6 de abril (fecha electoral), estando presente los miembros del Comité de Competición (Joseph, Ernesto, Leyda), quienes dirigieron la ceremonia, validaron sin reparos las aportaciones hechas por los participantes.

El torneo lo lidera y lo domina un Chinchilla (4-4) que se toma las cosas en serio y paso a paso, ronda a ronda, plantea cada partida como si fuera la última de su vida. Admirable de Eugenio que siempre juega a ganar, he oído muchas propuestas en medio de las partidas que jugadores de primera división le ofrecen tablas y el hombre dice: juegue. Con buen juego, preciso y hasta atrevido, muestra un ajedrez ambicioso.  Este 2014 ha de ser un buen año ajedrecistico para él.   Carlos Minero lo escolta en la tabla de posiciones con 3 puntos, cayendo la tarde de este domingo contra el líder. Minero de un juego siempre pulcro, ayer se dejó un peón colgando en plena apertura y eso fue suficiente, a partir de ahí, aunque lo intentó con vergüenza deportiva, no pudo volver a la vida y Chinchilla lo fulminó.
Luis Araya. Foto Ajedrez Tico

Como suele suceder en los Opens por ahi apareció un Luis Araya Lòpez y casi todo el mundo preguntándose: de donde salió?.....el ing Carlos Araya después de empatar apuradamente contra el hombre dijo: ese chavalo no juega para 1600 !.  Bueno, ahi está de 3ero e invicto.  Araya López es de esos autodidactas que estudian en casa, juegan en linea, tiene varias semanas de estarse congregando en el club del colegio de ciencias económicas -donde hay más ajedrecistas de ese mismo perfil- y le llamó el gusanillo competitivo irse a dar el pulso al torneo de la federación y le va bien.  Felipón Fernández ahi va a la zaga, a veces juega brillante, a veces pierde consigo mismo. Pero, ahi está en pié de lucha y esperando un resbalón de los que van adelante. El Dr Fernando Sáenz presenta a este ritmo de juego, un ajedrez posicional, correcto y perseverante.   Carlos Araya tras casi 20 años de retiro vuelve y quiere ceñirse el titulo nacional Senior y viene en plan serio; con lo presentado es obvio que mantiene buen nivel. Las damas están  bien representadas por Thais Castillo, quien juega un ajedrez vertical, incisivo y busca siempre tener la iniciativa, un bonito ajedrez.  De los chiquillos Rolando Castro, serio, serio como es, demuestra gustarle mucho el ajedrez y brinda seria resistencia ante jugadores experimentados.

El torneo sigue y concluye el próximo sábado con las dos últimas rondas. Ya la FCA prepara los próximos torneos, estos a realizarse en el estadio nacional, a saber: magistral Capablanca, clasificatorio femenino, liga de ascenso por equipos.



 

Clasificación después de la ronda 4.  VER TODA LA TABLA

 

Rk.No.Ini.NombreFEDEloClub/CiudadPts. Des 1  Des 2  Des 3 
11FMChinchilla Miranda EugenioCRC22724.010.00.04
22NMMinero Pineda CarlosCRC20853.09.00.03
323Araya Lopez LuisCRC16003.08.50.02






La rifa de ronda 5 será realizada y publicada a medianoche de este martes 1 de abril, por directriz del AF Castro.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

1 comentarios:

  1. No es casualidad que el magister y colega, dr. Eugenio Chinchilla haya tomado el liderazgo del Bobby Fischer... Ha sacado el tiempo de su apretada agenda académica y personal para congregarse en la Mesa Maldita de la Regencia de Kai Fong -Lenox Chess Club- para que junto a otros nigromantes en esta ciencia de la Aristocracia del Pensamiento, repase lineas de ataque y defensa de lo más esotérico del Chess Base... Y ahí está con el profesor Berny Alvarado, el profesor Luis Cantillo, el dr. Pablo Barrantes, el ing. Renán Galván, el anfitrión, el ing. Kai Fong y este su servidor, profesor Daniel Cajina, quienes en un congregación de caballeros de la Mesa Redonda de Uther Pendragón, en un colectivo de inteligencia de colmena, resolvemos los más intrincados enigmas que condujo que el Enturage del Chess Lenox, ganara el campeonato por equipo, recientemente celebrado en Desamparados... Honor y gloria a nuestro Campeón, el magister don Eugenio Chinchilla, a quién esperamos en nuestro santuario para recompensarlo con una fortifacante y nutritiva olla de carne, acompañada por un oporto y luego a celebrar con la espumosa ale nacional. Bravo Chinchi, sos grande chaval!

    ResponderEliminar

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: Chinchilla líder del Bobby Fischer, la clave: su amor hacia el peligro !!! Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez