Jóven con discapacidad visual se convierte en campeona de ajedrez de Puerto Rico - PASION AJEDREZ NEWS Jóven con discapacidad visual se convierte en campeona de ajedrez de Puerto Rico - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
viernes, 7 de marzo de 2014

Jóven con discapacidad visual se convierte en campeona de ajedrez de Puerto Rico




La joven Natasha Morales Santos acaba de hacer historia al convertirse en la campeona del Campeonato Femenino de ajedrez de Puerto Rico 2014, el cual se llevó a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo en el Museo y Centro de Estudios Humanísticos doctora Josefina Camacho de la Nuez en la Universidad del Turabo.

Morales Santos finalizó su jornada ajedrecística con 4.5 puntos de 5 posibles derrotando a las favoritas del evento Danitza Vázquez Maccarini, Hilzandryly Pacheco Medina y Rinelly M. Comas Colón. El evento contó con la participación de las mejores exponentes del ajedrez femenino a nivel local. Con este logro Natasha se convierte en la primera puertorriqueña con discapacidad visual en ganar el Campeonato Femenino de Puerto Rico.



Natasha Morales Santos oriunda de Ponce y estudiante de la Ponce High, inició en el mundo del ajedrez puertorriqueño en el año 2010.

En el año 2011, Natasha participó en el VI Festival de la Juventud Centroamericano y del Caribe en San Juan, Puerto Rico donde gana la medalla de plata en la categoría sub-14 femenino. Este mismo año se convierte en la campeona sub-14 femenino en el Campeonato por Edades de Puerto Rico y campeona de la Liga Deporte Escolar del Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de Educación de Puerto Rico.

Fuente: Notiuno


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: Jóven con discapacidad visual se convierte en campeona de ajedrez de Puerto Rico Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor