Juegos Deportivos Nacionales CRC - La canción al triunfador - PASION AJEDREZ NEWS Juegos Deportivos Nacionales CRC - La canción al triunfador - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
sábado, 15 de marzo de 2014

Juegos Deportivos Nacionales CRC - La canción al triunfador




Si tienes un sueño hazlo realidad, pero no escojas ningún atajo, porque vas a llegar a la meta equivocada...

 


“PERSEVERA Y TRIUNFARÁS”

Esta frase puede ser vista como tal, como un puñado de letras que le dan sentido a una oración, como solo palabras de esperanza a los carecen de ella o como una especie de eslogan publicitario que forma parte nada mas que de una mentira fantástica dirigida a los débiles.

Me gustaría verla desde este punto:

Para empezar vivimos rodeados de la probabilidad. Todo lo futuro responde necesariamente a una cuestión de probabilidad, porcentaje, chance. Solo actúa como excepción a la regla los cálculos matemáticos exactos que nos dan con antelación la certeza, pero son escasas las situaciones en las que se pueda obtener una matemática exacta que nos devele el porvenir.

La probabilidad ante un futuro nos deja a la expectativa para ver como se resuelven los resultados. Solo podemos inclinar nuestra balanza de probabilidad para nuestro favor o nuestra contra dependiendo de nuestras acciones.

Dado esto entonces perseverar es triunfar.

Quien persiste en inclinar la balanza de la probabilidad a su favor no tiene asegurado el fin pero si un mayor porcentaje (por mas mínimo que sea) para que se cumpla ese hecho.

Ahora, inclinar la balanza no significa conseguir lo que uno quiera conseguir, solo aumentar las probabilidades a su favor. Puede suceder también que se persevere una y otra vez y no se pueda conseguir lo que uno quiere. Pero sostengo que ante este caso que perseverar sigue siendo triunfar. ¿Por qué? Simplemente por que existe el triunfo material (que es lo que se obtiene) y el triunfo personal, individual, espiritual que es la sensación de haber dejado todo para conseguir un objetivo y sentir el orgullo por tener siempre la voluntad para no bajar los brazos. De ambos maneras se gana metafóricamente.





  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: Juegos Deportivos Nacionales CRC - La canción al triunfador Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor