Peques y péndex tendrán ajedrez como materia obligatoria - PASION AJEDREZ NEWS Peques y péndex tendrán ajedrez como materia obligatoria - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
domingo, 16 de marzo de 2014

Peques y péndex tendrán ajedrez como materia obligatoria




Mientras hay escuelas sin techo, sin piso, sin pupitres ni pizarrones, los legisladores se preocupan por obligar a los estudiantes a "estudiar" el "juego ciencia".

Vos papá, mamá, que tienen un peque en edad escolar, en la escuela o el colegio, mejor nomás se van acostumbrando a darle de comer kumanda caldo todos los días a sus peques, así como a reforzar su alimentación como manda la ciencia, para que su cerebro esté más que listo a la hora de estudiar ajedrez, tal como viene el tema hína ahora.

Ocurre que ayer, el senado aprobó la enseñanza obligatoria del ajedrez en escuelas y colegios. Va a ser una materia obligatoria más. El proyecto había sido presentado por el diputado chovy Juan Denis Pintos y fue aprobado inicialmente por la Cámara de Diputados el pasado 9 de octubre del 2013.



Ya en el Senado, se modificó el proyecto y se cambió la palabra "obligatoria"- que convertía al ajedrez en una materia más - y se la dejó como "opcional". La normativa volvió a su Cámara de origen y ahí los dipus rechazaron el cambio de los senadores y mantuvieron el ajedrez como materia obligatoria.

Y ayer, los senadores no alcanzaron los 23 votos necesarios para tumbar la posición de los dipus y ahora la nueva ley que convierte al ajedrez en materia obligatoria para peques y péndex va al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Varios senadores se opusieron al carácter de obligatorio del ajedrez como materia. Quien fuera ministra de Educación y candidata a la presidencia de la República, la actual senadora Blanca Ovelar, también alzó su voz de protesta.

Desde el Ministerio de Educación y Cultura también se resiste a la decisión del Parlamento, ya que esa cartera de Estado insiste en que debería ser ahí donde se dictamine o no si se puede incluir una nueva materia en el currículum de la educación pública.

Aparte, están todos los otros elementos necesarios para hacer cumplir la nueva ley. Por ejemplo, la adquisición de tableros y piezas de ajedrez para hacer pares como para más de 1 millón de estudiantes. Otro tema sería, ¿de dónde saldrán todos los profesores de ajedrez? Y, lo más interesante podría ser: ¿cómo se rendiría un examen final del "juego ciencia"?

Por ahora, quien tiene que romperse el coco con la próxima movida es Horacio Cartes, ya que le corresponde a él promulgar o sancionar esta absoluta innovación en la educación paraguaya.

Fuente: Crónica


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: Peques y péndex tendrán ajedrez como materia obligatoria Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor