Presidente de la FIDE promete respaldo - PASION AJEDREZ NEWS Presidente de la FIDE promete respaldo - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
sábado, 1 de marzo de 2014

Presidente de la FIDE promete respaldo




El ruso Kirsán Iliumzhínov, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en inglés), se encuentra en Nicaragua.

Este poderoso dirigente deportivo, expresidente de la República Autónoma de Kalmukia, está de visita por varios países de América Latina y su primera parada fue nuestro país.

Ayer, Iliumzhínov se reunió con el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, CON, Emmett Lang Salmerón; con el presidente de la Federación Nicaragüense de Ajedrez, el Dr. Guy Bendaña; con el director de Deportes, Marlon Torres, y con una serie de personalidades vinculadas a la actividad deportiva nicaragüense.



En Juegos de Invierno

En su reunión con Lang Salmerón, el dirigente ruso aseguró que está impulsando un movimiento deportivo internacional, para solicitar al Comité Olímpico Internacional, COI, la inclusión del ajedrez en el programa de los Juegos Olímpicos de Invierno, en vista de lo topado que está el programa de las Olimpiadas que se realizan cada cuatro años en la época de verano.

“El otro programa de los Juegos de Verano está muy cargado, y más bien están buscando la manera de sacar algunos deportes. Por esa razón, estamos en campaña para que sea en los Juegos de Invierno”, dijo Iliumzhínov.

Hay respaldo

El dirigente ruso ratificó su apoyo al Dr. Bendaña como presidente de la Federación Nicaragüense de Ajedrez, prometiendo de paso la donación de tableros y relojes para una masificación de este deporte en los colegios de enseñanza primaria y secundaria.

Iliumzhínov indicó que planean becar a más de algún ajedrecista nicaragüense para que se prepare y participe en los diferentes campeonatos mundiales.

El dirigente deportivo ruso inició esta gira por América Latina para conseguir ese respaldo de los diferentes movimientos olímpicos, en pos de conseguir la inclusión del ajedrez en los Juegos de Invierno.

En el caso de Centroamérica, hay una inclusión del ajedrez en el programa de los Juegos Deportivos y por esa razón Iliumzhínov buscará la forma de promover el deporte ciencia en competencias mayores, como los Centroamericanos y del Caribe, y los Juegos Panamericanos.

Premundial

Uno de los proyectos que impulsará la Federación Nicaragüense de Ajedrez, con el respaldo de la Internacional, es organizar el Campeonato Premundial Rubén Darío, que antes era llamado SubZonal.

La idea del Dr. Guy Bendaña, presidente de la federación nacional, es organizar un torneo de alto nivel que permita la participación de deportistas nicaragüenses, para conseguir puestos en los mundiales.

1995 es el año en que el ruso Kirsán Iliumzhínov asumió la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: Presidente de la FIDE promete respaldo Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor