Ajedrez y Religión - Vista de la Historia del Ajedrez - PASION AJEDREZ NEWS Ajedrez y Religión - Vista de la Historia del Ajedrez - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
domingo, 20 de abril de 2014

Ajedrez y Religión - Vista de la Historia del Ajedrez


 

El ajedrez es un juego antiguo real. Tenía que coexister dentro de las diferentes culturas y religiones. Se ha prohibido por algunas religiones e interpretado por los demás.


Shaturanga se considera que es el ancestro de ajedrez. Nació en la India Kashemire. Las piezas que se utilizaron, en ese entonces, no eran exactamente las mismas que en la actualidad. El cambio más importante fue que la gente usaba los dados. Rodaban los dados antes de jugar. Fue a partir de ese rollo, que tenían que decidir qué pieza movía primero. En la filosofía hindú, fue en una consideración muy alta ya que el azar (los dados) era una manera de comunicarse con el cosmos y con los dioses.

Cuando el Shaturanga desapareció, alrededor del siglo VI, los dados desaparecieron del juego, también. A partir de este momento, sólo el jugador era el amo de su destino.

Después de ser interpretado por los persas, el Shatrang llegó en la cultura árabe y se convirtió en el Shatranj. Ya entonces, la élite intelectual estaba encantada con el juego y el primer escrito sobre el ajedrez y las técnicas fueron escritos. Usted puede encontrar los documentos de la época acerca de cuántas cosas buenas le dio a los musulmanes.

La élite intelectual estaba un poco preocupada de que el juego se convirtió en prohibido, porque, a pesar de que el Shatranj no estaba prohibido de acuerdo con el Corán, podría ser visto como un juego de dinero, que está totalmente prohibido por el Islam. Además, el juego no lo recomendó o habló el profeta, lo que hizo sospechar.

 
Es mucho más tarde que el juego de ajedrez llegó a Europa. Las reglas del juego fueron importadas por la invasión árabe a través de España. Los primeros libros escritos sobre el tema fueron escritos por eclesiásticos. De hecho, sus escritos sobre el juego y las piezas del juego son muy a menudo una manera alegórica a hablar de la moralidad (o falta de los mismos) de diferentes personas poderosas de la época.

Por esta razón, muchos estadistas estaban un poco preocupados por el interés de la iglesia en este juego.

Fue a principios del siglo XIII que el ajedrez se convirtió en respetable. Un monje dominico, Jacques de Cessoles, que quería borrar el juego de su mala reputación de brutalidad, mostró en su libro que fue, de hecho, una representación de la sociedad de la época.

El ajedrez en realidad no tiene ningún problema después de ese tiempo hasta 1979, cuando Jomeini prohibió Layatolah el juego debido a las imágenes que se pueden ver en las piezas. De acuerdo con su interpretación del Corán, era una violación de la ley islámica. El ajedrez tuvo que esperar hasta 2001 antes de que el presidente iraní Khatami más moderado restableció el juego y lo autorizó de nuevo. 

Fuente: Artilogio

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: Ajedrez y Religión - Vista de la Historia del Ajedrez Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor