Burmakin gana ante la revolución juvenil - PASION AJEDREZ NEWS Burmakin gana ante la revolución juvenil - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
martes, 22 de abril de 2014

Burmakin gana ante la revolución juvenil




Vladimir Burmakin se impuso en La Roda por delante de dos jóvenes Maestros Internacionales, Daniel Forcén y Ángel Arribas. Sensacional también la Maestra Internacional Irene Nicolás.


RONDA 9 y CLASIFICACIÓN FINAL

Como todo hacía indicar antes del comienzo de la última ronda, se ha proclamado ganador de esta 41 edición el GM Vladimir Burmakin (Rusia).

Tras hacer tablas en la última ronda contra el GM Fernando Peralta, ha conseguido una espectacular puntuación de 8 puntos, destacándose líder en solitario y aventajando en medio punto a los MI Daniel Forcén y Ángel Arribas.

 
Después de varias ediciones jugando este torneo, por fin Vladimir Burmakin ha conseguido alzarse con el triunfo, jugando un ajedrez muy estratégico.

El MI Daniel Forcén ha concluido en un merecido segundo puesto tras haber liderado la primera mitad del campeonato, desarrollando partidas muy dinámicas. Ha estado muy cerca de conseguir una norma de Gran Maestro, la cual sin duda merecía.

La WIM Irene Nicolás culminó un gran torneo, al hacer tablas con el GM Carlos Matamoros, consiguiendo el 8º puesto de la Clasificación General. Termina el torneo invicta, jugando con cuatro GM consiguiendo dos victorias y dos tablas. Ha rozado la norma de MI, pero le ha faltado jugar con otro titulado para conseguirlo.

 
Los MF Sevan Buscara y Filipe Rego han conseguido norma de Maestro Internacional.

Destacar la actuación del rodense Álvaro Buendía, que se ha alzado con el 1º puesto provincial al conseguir un total de 6.5 puntos, ganando en la última jornada a los MI Joaquín Miguel Antolí y Juan Luís Ramiro.

La clasificación local la ha liderado Ana Isabel González con 5.5 puntos.

La clausura se llevó a cabo con la presencia de las siguientes autoridades: el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, el presidente de la Fundación Caja Rural de La Roda Globalcaja, Juan Antonio Fernández, el presidente del Club Polideportivo La Roda, Constantino Berruga y el representante de la empresa rodense Productos Ruiz, Eloy Avendaño.

Agradecer de nuevo a los patrocinadores del torneo, El Ayuntamiento de La Roda, la Diputación Provincial de Albacete, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Fundación Caja Rural de La Roda Globalcaja y Pinturas Jafep.

Y a los importantes colaboradores Pinturas Macy, Productos Ruiz, Bodegas Ortega, Hotel Flor de la Mancha, Hostal Molina y el Hotel El Sueño de Jemik.

Fuente: Chess24
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: Burmakin gana ante la revolución juvenil Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor