Crucero de ajedrez a la Olimpiada de Tromsø - PASION AJEDREZ NEWS Crucero de ajedrez a la Olimpiada de Tromsø - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
domingo, 27 de abril de 2014

Crucero de ajedrez a la Olimpiada de Tromsø



 En agosto de 2014, el buque de pasaje alemán "Deutschland" zarpará desde Hamburgo, rumbo a Noruega y Rusia en un "crucero de ajedrez". Naturalmente, uno de los puertos en la ruta será el de Tromsø, donde se disputará la Olimpiada de Ajedrez. El sobrecargo a bordo será el GM Vlastimil Hort.

En alta mar, navegando por las costas de Noruega y Rusia, el gran maestro Vlastimil Hort se enfrentará con hasta 30 participantes en paralelo en unas exhibiciones de partidas simultáneas. Si alguno de los participantes lograse imponerse al gran maestro, ganará un premio muy majo: ¡un crucero en el Deutschland!

Pero también los principiantes podrán iniciarse en el mundo de las 64 casillas.

"Cualquiera puede aprender a jugar al ajedrez, da igual si es hombre o mujer y no importa los años que tenga", comenta Hort. Será el profesor a bordo, que ayudará a los alumnos ajedrecistas a comprender mejor el juego y les resolverá sus dudas.

"Una de mis anécdotas favoritas, que siempre me gusta contar es la de Boris Spassky, campeón del mundo en 1969, que alguna vez comentó un matrimonio fracasado de la siguiente manera: es como en un final de alfiles de colores opuestos, un miembro de la pareja anda por las casillas blancas y el otro por las negras. Simplemente resulta imposible la convivencia".

Otro de los puntos culminantes probablemente será una excursión a la Olimpiada de Ajedrez de Tromsø, el día 10 de agosto de 2014. Así se pueden aplicar las cosas aprendidas a bordo en la práctica, al seguir y analizar las partidas de la competición.

"Vlastimil Hort forma parte de la flor y nata del ajedrez, no solo por sus amplios conocimientos, sino también por su personalidad, con la que va a entusiasmar a nuestros huéspedes", comenta Christopher Nolde, gerente de naviera Peter Deilmann.

 
Aparte del ajedrez, por supuesto, también habrá un amplio programa turístico. Viajando por los románticos e impresionantes paisajes de los fiordos noruegos o las islas Solowezki, la ciudad de Bergen y los glaciales, los viajeros podrán escuchar música clásica representada por el dúo Beethoven, acompañado por los comentarios del presentador alemán de televisión Hubertus Meyer-Burckhardt.

Además estará a bordo el cantante de música popular alemana "Schlager", Patrick Lindner. En la cocina, se preparán unas comidas y cenas exquisitas, con lo cual no solo habrá entretenimiento ajedrecístico y musical, sino también gastronómico.

El crucero de ajedrez en el "Deutschland" comienza el 6 de agosto en Hamburgo y termina el 23 del mismo mes, también en Hamburgo, es decir, el viaje dura 18 días (17 noches) y atracará en nueve puertos distintos de Noruega y Rusia.

Fuente: ChessBase

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: Crucero de ajedrez a la Olimpiada de Tromsø Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor