Innovadora primer Liga de equipos Campeones de Centroamérica será en Costa Rica en diciembre 2014 - PASION AJEDREZ NEWS Innovadora primer Liga de equipos Campeones de Centroamérica será en Costa Rica en diciembre 2014 - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
martes, 15 de abril de 2014

Innovadora primer Liga de equipos Campeones de Centroamérica será en Costa Rica en diciembre 2014

Un proyecto concebido en el seno de la FCA, mascullándolo y elocubrándolo desde hace poco más de dos años, ha visto la luz en este 2014 y con el apoyo de Kirsan Illumzhinov y el aval de FIDEAMERICA, se llevará a cabo en su primera edición del 1-8 de diciembre en San José de Costa Rica.  

El proyecto fue presentado en la reunión del presidente de la FCA con el Presidente de la FIDE a inicios de marzo en Managua, quien le dió la bendición y patrocinará parte significativa del presupuesto que conlleve la organización del torneo.

Los equipos campeones de Centroamérica vigentes a la fecha de inscripción tomarán parte de este importantisimo evento internacional, valedero para elo FIDE.  


No es un torneo de selecciones nacionales, de hecho el equipo campeón -así avalado por la federación de su país- son los que podrán competir.  Para ello, se certificará por la misma federación quiénes eran sus integrantes. 

 En estos equipos podrán participar con dos jugadores que no tengan la bandera del país que representan.  Si el equipo campeón no puede participar el derecho será del subcampeón. El país anfitrión en caso de ser impar los participantes podrán incluir al subcampeón local respectivo.  

El torneo ya es del conocimiento de las demás federaciones Centroamericanas, quiénes mostraron su alegría por el proyecto y de inmediato convalidaron el apoyo al mismo.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: Innovadora primer Liga de equipos Campeones de Centroamérica será en Costa Rica en diciembre 2014 Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez