Garry Kasparov inaugura Fundación en México - PASION AJEDREZ NEWS Garry Kasparov inaugura Fundación en México - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
jueves, 3 de abril de 2014

Garry Kasparov inaugura Fundación en México




La Fundación Kasparov de Ajedrez Iberoamérica en México es un espacio que ayudará a hacer que este deporte sea parte de la nueva iniciativa de educación, aseguró el campeón mundial Garry Kasparov, en la inauguración de este espacio, en el Museo Soumaya.

Esta quinta fundación, que será la sede de Iberoamerica, señaló el fundador, completa la red global que inició en Nueva York, Estados Unidos, luego en Bruselas, Bélgica, después en Johannesburgo, Sudáfrica, y en Singapur.

“Las personas frecuentemente me preguntan sobre la naturaleza de la Fundación Kasparov, piensan que es una gran infraestructura con entrenadores de ajedrez, pero de hecho cada Fundación es más como un par de personas que tratan de preparar y organizar programas específicos”, expresó Kasparov.

 
Acompañado de Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el ruso Garry Kasparov aseguró ser un facilitador, que ayuda en la vida a que las cosas sucedan.

Es por ello, añadió, que el papel de la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica es capitaliza los grandes movimientos del ajedrez en todo el mundo y en especial en México, donde suceden muchas cosas, pero dispersas.

Compartió que en su primer día en suelo mexicano tuvo muchas actividades, la primera de éstas una conferencia de prensa, seguida por una reunión en el Senado de la República.

Posteriormente, detalló, tuvo una reunión con Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien prometió traer programas para niños, y en el Congreso con todos los líderes de los partidos políticos, quienes aseguraron brindarán su apoyo para que el ajedrez sea parte de la nueva iniciativa educativa.

“No sucede de la nada todo esto, sino significa que hay entonces grupos y tradiciones muy fuertes y muchas raíces, y lo que necesitamos es revelarlas, que salgan a la superficies y facilitarlas, por eso me siento tan cómodo en México.

“Y por eso pienso que esta Fundación, por lo tanto será muy exitosa, puesto que va a promover el ajedrez desde el sur de la Ciudad de México y hasta Chile y Argentina”, afirmó.

Asimismo, el campeón de ajedrez destacó que este juego, es en sí mismo una herramienta educativa, que revela el potencian que tienen los pequeños.

Apuntó que si se practica adecuadamente el ajedrez y si los niños lo aprenden antes de los 9 años, tendrá un efecto duradero en todas sus vidas, no sólo en el estudio, sino también en todas las decisiones que ellos tomarán en un futuro.

En la inauguración se proyectaron varios videos sobre el ajedrez y sobre los encuentros que se han realizado en esta ciudad, sobre todo los que organizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria (CU) y el Gobierno de la Ciudad de México en el Zócalo capitalino.

Fuente: Pulso


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: Garry Kasparov inaugura Fundación en México Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor