Todo listo para los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos JUDUCA 2014 - PASION AJEDREZ NEWS Todo listo para los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos JUDUCA 2014 - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
viernes, 4 de abril de 2014

Todo listo para los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos JUDUCA 2014


Por Joseph Chavarrría - Costa Rica

Todo evento deportivo siempre no estará completo hasta que se de la presencia de aquellos protagonistas para los cuales se han planificado: los atletas. En este caso el llamado especial fraterniza hermanos de toda Centroamérica y del Caribe, bajo los lazos de lo que llamaremos JUDUCA 2014. Llamamos lazos que unen porque el lema para dichos juegos será “Hermandad, Solidaridad e Integración en nuestra región”.



De tal forma, está todo listo para realizarse la V edición gracias a la logística de una serie de entes y personas, como por ejemplo el Consejo Nacional de Universidades, y las universidades públicas de UNAN Managua, UNAN León, UNI y UNA. Para esta gran logística se tendrá la participación de las siguientes de 21 delegaciones deportivas:

Guatemala: Universidad de San Carlos Guatemala (USAC)
El Salvador: Universidad de El Salvador (UES)
Panamá: Universidad de Panamá (UP), Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).
Costa Rica: Universidad de Costa Rica, Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), Universidad Estatal a Distancia (UNED-CR), Universidad Técnica Nacional de Costa Rica (UTN).
Honduras: Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM),
Belice: Universidad Nacional de Belice.
República Dominicana: Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Nicaragua: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, (UNAN-Managua), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Universidad Nacional Agraria (UNA).



En total se disputarán todas estas entidades en 10 áreas o disciplinas, siendo estas ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol campo, fútbol sala, voleibol, karate, tae kwon do, judo y béisbol, aunque no todas las universidades llevarán atletas en todos los deportes. De parte de la Universidad de Costa Rica habrá más de 187 atletas que tendrán la misión de revalidar el título de campeones que ostentan desde hace tres ediciones. En el caso del Tecnológico de Costa Rica la representación contempla a 116 deportistas y para la Universidad Estatal a Distancia son más de 80 personas en la delegación. También se tiene asistencia confirmada de la Universidad Nacional de Costa Rica y por primera vez la Universidad Técnica Nacional. 

En lo que respecta al ajedrez ya se conoce a nivel Centroamericano y del Caribe el rendimiento que damos los ticos, los cuales tendrán como máximo objetivo el vencer a sus hermanos en este noble deporte. Sin embargo la tarea no estará simple, pues se tendrá la presencia de campeones nacionales de los países participantes, aumentando esto el nivel de juego sobre el tablero. De parte de las páginas hermanas de PASIÓN AJEDREZ y de AJEDREZ TICO se contará con la cobertura de su servidor, Joseph Chavarría quien estará enviando reportes para ambos medios sobre el acontecer diario de las competencias, especialmente en el plano de los escaques. Para ajedrez se han apartado los días desde el lunes 7 hasta el miércoles 9 de abril.

También estaremos a sus órdenes para atender consultas especiales y poder conseguir información que se requiera para satisfacer los intereses de los lectores de estos espacios. En lo particular podré tener la oportunidad de competir con la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en presencia de una delegación que tiene figuras importantes, como el maestro Oscar Angulo, María Rodríguez, Betzi Fallas, Ana Marenco, Natalia Espinoza, Rebeca Jiménez, entre otros.

Esperamos que cuando los atletas salgan a la pista, el tatami, la cancha, la sala, el gimnasio, y en especial el tablero puedan dar lo mejor de sí, sabiendo que estos esfuerzos no son solamente para representar a una universidad, sino a un país entero. Independientemente de los resultados cada atleta está llamado a darlo todo, rindiendo más allá de nuestras expectativas.

Comentarios a clubajedreztico@yahoo.es



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: Todo listo para los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos JUDUCA 2014 Rating: 5 Reviewed By: Joseph Chavarría Segura