Derecho de respuesta de la asambleísta Muñoz Solís - PASION AJEDREZ NEWS Derecho de respuesta de la asambleísta Muñoz Solís - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
jueves, 7 de agosto de 2014

Derecho de respuesta de la asambleísta Muñoz Solís

Buenos días. Me llama mucho la atención esta publicación que nos reenvía en varios aspectos que a continuación señalaré. No pretendo seguir con este tema, creo que ya quedó claro y mi objetivo se cumplió: contribuir a delimitar las funciones de directivo- delegado de las actividades privadas (con ánimo de lucro o no). Tampoco pretendo contestar TODAS las publicaciones que ponga en su página sobre el tema. Para mi carecerían de sentido por dos razones: 1) no tienen argumentos de peso, sólo son acusaciones tiradas al aire. 2) no pretendo que en su página se cumpla un principio periodístico básico: el equilibrio en la información. Por tanto este será mi último correo sobre el tema como le indiqué, si usted quiere hacer un circo de eso perfecto, es su página (nada más le agradecería que cuidara no publicar contenido difamatorio); pero si tiene todavía dudas sobre el tema, sobre la validez o no de mis argumentos, por favor haga la consulta en el Comité Olímpico Nacional. Le agradecería me pasara la respuesta cuando la tenga.
Primero el título del correo "No admito órdenes, no espero fresas de un campo de piñas". Con todo respeto, mis correos en ningún momento le daban una orden. Lo que solicité fue información a la Junta Directiva sobre el tema, exponiendo mis argumentos sobre por qué yo consideraba que había conflicto de intereses. No he recibido contestación de parte de la Junta Directiva, sólo de usted (lo cual le agradezco) pero supongo que al escribir la publicación que nos reenvía significa que la misma Junta Directiva le llamó la atención. Y esto señor Alvarado no son órdenes. Es parte del funcionamiento de una Junta Directiva, y es parte de los directivos acatar las disposiciones de dicho órgano.
Primero señala que "las máscaras que dirigen el sistema" (supongo que me incluye ahí) "no hay ningún tema dirigencial que no conozcan de antemano y le den o no vía libre" y por otro lado indica que la Junta Directiva sabía que usted iba a reportar de su página y no hubo objeción. Usted sabe que lo que se habla en reunión de Junta Directiva no llega a los asambleístas. De hecho, mi propósito con estos correos es pedir más información. Ya un amigo cercano en ajedrez (no es Bernal por aquello) me lo había aconsejado: las asociaciones deben tener más participación, exigir más información. Y la verdad es que tiene razón. En este sentido yo no sabía que la Junta Directiva lo había autorizado a reportar, de hecho mi primer correo era pidiendo información sobre en calidad de qué iba usted a la olimpiada (como le dije todavía no he tenido respuesta de ese correo). Si esa autorización se dio, me gustaría saber en qué sesión fue, quiénes estaban y quiénes votaron a favor. Además, si ahora le están llamando la atención asumo que fue que el tema no se analizó bien en su momento (si yo hubiera sabido de antemano lo que se habla en JD como usted dice, en ese momento hubiera dado mis recomendaciones).
Indica que tiene 2-3 días recibiendo emails censurándolo. Que yo sepa sólo ha recibido dos míos y uno del Fiscal. No creo que eso sea una cantidad abrumadora de correos como para que usted se sienta amenazado en su labor periodística. Si ha recibido otros correos es que no soy la única que piensa así y eso debería tomarlo en cuenta como directivo.
Mis motivaciones ya se las indiqué en los correos, no veo necesario repetirlas, nada más le recalco que no es personal y tampoco celos. Su página me gusta, la veo constantemente, pero repito, considero se debe separar de su función de directivo.
Copio a los otros asambleístas porque mi política es agotar las instancias internas antes que las externas. Si hubiera querido causarle algún daño, hubiera hecho la denuncia directamente al CON, pero para qué? para qué crear roces entre la Federación y del CON si este tipo de temas se pueden discutir y resolver con los órganos que la Federación tiene para ello. Escribo como asambleísta. Por tanto considero que las personas que deben estar enteradas de la discusión son los otros participantes directos de la asamblea. Si usted toma cada petición de información o incluso cada crítica constructiva como una amenaza, no entiendo por qué aceptó el puesto de directivo. Es normal que las personas interesadas (no sólo los asambleístas si no cualquier jugador en general) pida información a la Junta Directiva. Y esta, dentro de sus funciones, está en deber de contestar y resolver esas dudas.
Usted indica que hay un "grupo pequeño" que tienen un "control abusivo" sobre la federación desde hace cerca de "20 años". Bueno, hace 20 años yo tenía 14 y Jonathan creo que como 10, así que está raro que nos incluya. El que sí lleva como 20 años siendo asambleísta y en la mayoría de las Juntas Directivas es usted. Usted es el que durante 20 años ha estado en frente de las decisiones del ajedrez nacional, y por medio de su página es el que también dispone de un medio masivo para informar sobre el tema. Es curioso que si está tan disconforme con "el Sistema" se haya mantenido en él durante tanto tiempo.
Efectivamente la asamblea pasada fue de poca asistencia. Yo esperaba más personas, quienes constantemente opinan sobre lo que debería o no ser la federación y a la hora de la asamblea no estuvieron presentes. Eso obligó a que las personas que sí estuvieron presentes ocuparan los puestos de Junta Directiva que había que elegir, entre ellos usted. Si a esto se refiere como "controlada" pues esa es su definición. Yo considero que lo que se hizo como asamblea fue elegir con las personas que se mostraron interesadas en estar en la JD. y Fiscalía. Y me extraña que hasta ahora dé esos calificativos porque usted estuvo ahí, si en algo no estaba de acuerdo lo tuvo que haber manifestado en su momento. 
Me extraña que también critique el que se presentaran poderes en la asamblea porque usted presentó uno de  doña Leyda Martínez y que posibilitó que ella fuera escogida como Vocal. Me imagino que ella tuvo sus razones para no poder asistir, como el caso de Tania que se encontraba en El Salvador. Así que no veo cómo pueda criticar algo que usted también hizo.  En mi caso yo tenía una audiencia muy temprano al otro día en San Ramón, y no me podía dar el lujo de llegar tarde.
Me extraña también que si usted estaba tan interesado en que ingresaran personas nuevas a la Junta Directiva no publicara la convocatoria en su página "que está al servicio de la comunidad ajedrecista" e invitara a las personas a hacerse presentes. Creo que nadie les hubiera negado el derecho a hablar y mucho menos a postularse. Coincido con usted que se necesita gente nueva.
Finalmente, y a pesar de que sigue reportando para su página, le agradezco haya tomado en cuenta mis opiniones y reporte ahora sólo en sus "ratos de cafés o de descanso".

Saludos,

Carolina Muñoz.

Pd. Si va a publicar esto como derecho de respuesta, por favor hacerlo con los otros correos que le he enviado, para que los lectores tengan la información completa.

El Miércoles 6 de agosto de 2014 17:23, Dizàn Ernesto Alvarado Rodrìguez <dear59@hotmail.com> escribió:


La Federación de todos sometida a unos pocos !!!

*En FIDE y en la FCA la política huele a cloaca.


Escribiendo una crónica de estas, en vez de algo puramente de ajedrez, pero las circunstancias me obligan.  He hecho el propio por bajar el tono y frecuencias de mis quejas sobre EL SISTEMA que gobierna a la sombra la entidad del ajedrez Costarricense, pese a que pocas cosas se han corregidos, pero en aras de esperar que la cosa camine en paz verdadera, pero, no camina.

Las mascaras que dirigen EL SISTEMA están vivas, siempre controlan la situación y no hay ningún tema dirigencial que no conozcan de antemano y le den o no, vía libre.   Esta viciosa necedad de estos, ha sido motivo constante de mi parte,  de curiosidad del por qué tanto afán de estar cerca o controlar la federación, a veces he pensado si no es un caso clínico.

Estoy acá en Tromso y sinceramente, esto no es la gran cosa, no para estar aferrado a una federación y agarrar cosas como éstas, cada vez que se presente la ocasión.  Le dije a la junta directiva que venía e iba a aprovechar para informar a la comunidad desde otro ángulo como le iba a los nuestros, hacer sentir a los ajedrecistas de allá que como que estuviesen acá; y no hubo objeción.

Tengo 2-3 días en que recibo emailes censurandome que escriba para esta página, que dizque es privada en el papel, pero que en la practica y misión está al servicio de la comunidad del ajedrez.  Ya que la federación a este momento no tiene una web reconocida y de la actual que tiene, yo no tengo la clave de acceso.

Me pregunto cuáles son las motivaciones de la asambleísta Carolina Muñoz Solís y del ahora fiscal Jonathan Carvajal con este punto?

Me afloran dos únicas respuestas:
1-es personal.
2-celos de que la web esté al servicio de la comunidad.

Esta actitud de ellos no es para cuidarme de no meter las patas (legalmente) sino que con las copias a asambleístas, me recuerdan que tienen el poder de ella y me pueden echar (cosa que no me preocupa), creo que como Napoleon Bonaparte eligen mal momento para restregarme que son los que mandan, y también creo, eligen mal rival.  Yo sé, y estoy muy seguro que este control abusivo sobre la federación (secuestro) seguirá por muchos años más y por el mismo grupo pequeño que ya se ha hecho experto en ello, llevan cerca de 20 años y que no descartan programadamente que llegará el día en que estén abiertamente presente tanto en la asamblea como en la junta directiva, en cuerpo y alma, y ya sin vergüenza alguna.

El problema de EL SISTEMA no es la junta directiva, sino la Asamblea General.   Este órgano como los estatutos mismos lo dictan es la corona, es la instancia jefe.   Y esta instancia desde hace mucho desprende mal olor.  En la asamblea recién pasada, el 15 de julio, se dió una reunión de las mas controladas en la historia y a la vez, la más pobre, ridícula y lastimera que yo recuerde.

Esa noche hubo 4 asociaciones presentes con voz y voto (San Ramón, Goicoechea, Cartago, Moravia) se dejaron en papel legal (poderes) para representarse y para nombrar directivos, excelente manera de como asegurarse las formas y resultados; no habían proponentes o candidatos a directivos nuevos y no se si por esto, de nuevo regresó a una junta directiva el Sr Carvajal (que había estado en la administración de Diego Redondo y toda la JD fue censurada por el ICODER).

Sé que muy poco se ha avanzado, sé que muy poco ha cambiado, he querido trabajar en paz sin dar la espalda, pero, cosas como estas de la censura, no son ingenuas, ni llevan un fin altruistas para toda la comunidad ajedrecistica, que nunca les ha interesado en sus variantes políticas.

En mis ratos de cafés o de descanso seguiré escribiendo para todos los portales y medios que estén a mi alcance, no obedezco ordenes subliminales de nadie. Y si esto es el principio de un nuevo escenario bélico dirigencial, pues les digo:    yo estoy listo....uds?


Dizán Ernesto Alvarado Rodríguez
Cédula 155800747501.


Date: Tue, 5 Aug 2014 06:40:45 -0700
From: jongcg@yahoo.com
Subject: Re: Información sobre la Olimpiada
To: dear59@hotmail.com; mfcmunoz@yahoo.com; topcatcr@gmail.com; tahnya_2000@yahoo.com; jose.allan11@gmail.com; omartinvv@gmail.com; shah_pj@hotmail.com; alexismurillotsijli@gmail.com; osdumo57@gmail.com; rbustamante@planbgrupoasesor.com; leyda.martnez67@gmail.com
CC: GERARDO.CORRALES@ucr.ac.cr

Señores
Junta Directiva
Asambleístas FCA

Como fiscal de la FCA es mi deber atender cualquier inquietud que se presente sobre el accionar de la JD, es por esta razón que atiendo la inquietud de la Srta. Carolina Muñoz. Una vez leído las intervenciones de ambas partes considero lo siguiente:

1- Una delegación deportiva esta compuesta por personas en diferentes roles, todos igual de importantes, los cuales al ser una representación nacional deben de comportarse a la altura y representar dignamente, sin interés que medie, al país.

2- Sobre el puesto en cuestión, Jefe de Delegación, a cargo del señor Alvarado, considero es el puesto de mayor responsabilidad dentro de una delegación, mismo que se debe de tomar con la mayor seriedad posible, y sobre todo si tenemos la oportunidad (no como en otras olimpiadas) de ocupar esta importante labor a una persona de manera exclusiva.

3- El realizar trabajo de prensa, definitivamente no debería de ser trabajo del Jefe de Delegación, mismo que efectivamente podría apartarlo de funciones inherentes a su cargo. Los motivos no deberían ser tomados en cuenta en el debate.

4- El hecho de que el señor Alvarado haya viajado con aporte de fondos públicos, por supuesto que es relevante y de posterior análisis, sin embargo, considero aún más importante la responsabilidad que tomó como Jefe de Delegación, y que al alternar con iniciativas personales, definitivamente no debería darse, ya que es claro que esa no es su función, por la cual dirige a nuestra delegación.

Basado en lo anterior, y con la firme intención de realizar un trabajo óptimo en nuestra participación olímpica, recomiendo a la JD:

- Solicitar al señor Alvarado, abstenerse de su trabajo de reportero de la Olímpiada y redireccionar estos esfuerzos en la jefatura de la delegación.

- Solicitar a la Comisión pertinente, redacción de reglamentos de representación nacional y discutirlos en JD a la brevedad posible.

Copio este correo al asambleísta de la UCR, señor Gerardo Corrales, quien tiene basta experiencia en este tema y estoy seguro nos puede corregir/asesorar en caso que lo crea conveniente.

Éxitos a toda la delegación en Noruega!

Saludos cordiales,

Jonathan Carvajal
Fiscal 
FCA





El Domingo, 3 de agosto, 2014 5:58 P.M., Dizàn Ernesto Alvarado Rodrìguez <dear59@hotmail.com> escribió:


Buenas tardes Señora Muñoz

Agradezco la sinceridad de sus palabras en cuanto al recíproco sentimiento mutuo; y también coincido con ud en que se tiene que hacer el esfuerzo de llevarnos bien, sumaré mi parte.

Me guardó sus pensamientos al respecto de la función de delegado, las reflexionaré de cara de que en el corto plazo se plasmen en un necesario manual de perfil de la función, junto con los aportes que otros le hagan.

Saludos,

Dizan Ernesto.




Date: Sun, 3 Aug 2014 16:29:47 -0700
From: mfcmunoz@yahoo.com
Subject: Re: Información sobre la Olimpiada
To: dear59@hotmail.com; topcatcr@gmail.com; tahnya_2000@yahoo.com; jongcg@yahoo.com; jose.allan11@gmail.com; omartinvv@gmail.com; shah_pj@hotmail.com; alexismurillotsijli@gmail.com; osdumo57@gmail.com

Buenas tardes don Ernesto: Primero que todo no tengo una "crónica aversión" hacia usted, no es santo de mi devoción, en eso estamos de acuerdo (ello es así por todas las ofensas que en diferentes momentos ha tenido contra mi o contra gente cercana a mi); pero soy de la política de que dado que estamos en un país pequeño y con pocos recursos, y que di Dios quiere usted y yo vamos a convivir en el mundo del ajedrez por mucho tiempo más, debemos hacer el esfuerzo de llevarnos bien.  De hecho hice la observación precisamente por prestar nuevamente mis conocimientos como ajedrecista y abogada para que la función federativa camine lo más transparente posible. Creo que es mi deber como asambleísta y como persona ajena a la Junta Directiva hacer dichas observaciones, y las he hecho en otras ocasiones independientemente si usted está directamente relacionado o no.
Efectivamente no existe en la FCA un "Manual del Delegado", a como no existen un montón de reglamentos básicos que la FCA necesita. Eso ya se habló en la anterior Asamblea (por cierto, llenar esos vacíos es algo que siempre he insistido, he elaborado incluso borradores para su revisión y aprobación y han quedado sin siquiera ser visto en Junta Directiva).  Sin embargo, esto no es excusa para actuar arbitrariamente, con la excusa de que "no hay regulación" porque claramente sería un caos. Creo que en la mayoría de los casos se ha actuado razonablemente, también guiados por lo que dictan entes como el ICODER, el CON, entre otros.  Por ejemplo, aunque no hay regulación al respecto a nivel de la FCA, sí hay regulación a nivel nacional que prohíba que los fondos públicos sean utilizado para actividades privadas. Eso lo puede preguntar en la Contraloría General de la República si gusta.  También, si quisiera alguna regulación específica, las regulaciones de la Olimpiada (las que supongo se leyó) señalan en cuanto al Jefe de Delegación:

"1.1.7.4 Chiefs of delegations. The federations take full responsibility for the conduct of their players.
Each federation may be represented by a Chief of delegation; it may either appoint a person exclusively to this office, or entrust the team captain, or one of the players or reserves, with this function. Duties:
• Administrative supervision of the team
• Liaison with the organizing authorities and Tournament Director."

Estamos de acuerdo que es muy general, pero en ninguna parte de los deberes del Jefe de Delegación está publicar en una página privada información de la Olimpiada.  A mi criterio, si usted realiza esta última función, le quita tiempo para sus deberes como Jefe de Delegación. Observe que dicha función puede ser delegada en el capitán del equipo e incluso en uno de los jugadores, pero la Federación decidió llevarlo a usted para que ejerciera exclusivamente esa función. Esa es su labor en esta Olimpiada, no reportar a su página. Personalmente considero que usted está capacitado para desempeñar la labor de Jefe de Delegación, por todos los años que tiene en ajedrez y en experiencia en Juntas Directivas, lo que no estoy de acuerdo es que la combine con actividades privadas. Con sólo ver su página se puede apreciar que le dedica gran parte de su estadía en Tromso el reportar a la misma.
Concuerdo con usted que para futuras representaciones, sería bueno redactar en blanco y negro las funciones del Delegado, para que quede más claro el tema.
Independientemente si lo de la web es lucrativo o no, es claro que si usted va en una función encomendada por la FCA y pagada por el CON (por lo menos en cuanto a transporte y viáticos), no es compatible tomar gran parte de su tiempo en ese "afición, hobbie, entretenimiento, aportación gratis al medio del ajedrez nacional".  El que sea a título gratuito no lo exime de tener que ajustarse a los lineamientos relacionados con fondos públicos; y además, como le indiqué en el correo, a diferenciar su actividad como federativo de las actividades privadas.  
Además, aunque en sí no le reporte ganancia alguna sus informes desde la olimpiada, es claro que sí hay un provecho personal:
a) Su página tiene patrocinadores (usted mismo los anuncia) y el reportar  "En Vivo" desde la olimpiada genera un plus a los mismos, los cuales por supuesto en algún momento se traducirá en mayor patrocinio. Usted mismo lo indica en su correo: no es atractivo publicar información en la página de la FCA porque "es poco visitada".
b) Como usted mismo lo indicó, Chessbase tuvo que pagar por estar en la olimpiada. Usted, estando ahí en calidad de Jefe de Delegación, saca provecho del puesto para inscribirse como prensa de pasionajedrez sin pagar algo al respecto.
c) Un medio de prensa debe pagarle a su reportero tanto el transporte como la estadía durante la olimpiada para que reporte "en vivo". Usted lo está haciendo sin costo alguno gracias a su función de Jefe de Delegación.

Como ve, el asunto no es tan inocente y desinteresado como usted lo considera. El ir como federativo, con todo pago, patrocinado por un ente como el CON, conlleva sus responsabilidades, aunque ellas no estén específicamente escritas en blanco y negro (aunque como vimos sí hay regulaciones que le pueden aplicar).  Y recuerde que usted, como miembro de una federación, debe actuar en consecuencia, porque representa a ese ente, y sus actuaciones también le pueden traer consecuencias, positivas o negativas.
Si no tiene la clave de acceso de la página de la FCA es algo que debe resolver a lo interno, pero no lo exime o no lo autoriza a publicar en su página privada.

Finalmente, le repito que mis observaciones no tienen como fin perjudicarlo.   Muchas veces usted también ha hecho observaciones (tal vez no tan cortés como yo) en pro del ajedrez nacional. Mi intención es la misma. Ambos coincidimos en que es necesario ir perfilando esos puestos cada vez más comunes en las delegaciones que envía el país (por dicha ya no van los jugadores solos) y esta es mi contribución a ir perfilando esos puestos.  Por supuesto cada uno tendrá su opinión, pero de eso se trata, de analizar el tema y sacar de la discusión el mayor provecho posible.

Saludos,

Carolina Muñoz.

Para: Carolina Muñoz Solís, mauricio castro, Tahnya Pastor, Jonathan Carvajal, JOSE ALLAN RODRIGUEZ, MARTIN OLIVERIO VARGAS, PAUL GLEZ, Alexis Murillo, OSVALDO DURAN MORALES


Estimada Sra Muñoz
Estimados y distinguidos correos adjuntos
un cordial saludo para todos.


ORDEN DE IDEAS:
Escribo esto al ser las 23:17 horas del domingo 3 de agosto hora local, lo medité, y concluí que es necesario responder a su "preocupado"  email, al que obedece esta respuesta.

Con ello, veo consecuente su accionar de las ya casi DOS DÉCADAS en que usted tiene de estar cerca, cerquisima de la entidad federativa y en las que,  sus opiniones y votos tienen y han tenido incidencia en el rumbo de las acciones federativas.

Loable su interés de estar cerca y dictar cátedra de como debe funcionar una federación.  Incluso, tan preocupada de la entidad federativa que ha colaborado 
-merced a su profesión- en hacer reglamentos, modificar estatutos, poner juntas directivas y hasta,  de hacer asociaciones para la misma entidad (recuerdo de 3 asociaciones que ud hizo en un mismo día), por cierto noble labor.

Por todo ello, por todos estos años de entrega, sacrificio y de aportes suyos desinteresados, pues siento la necesidad de responderle este correo,  ya que se ocupa de este servidor.

De mi parte no tengo empacho, ni espíritu mísero, en reconocerle esos méritos y aportes, sabiendo bien que personalmente, histórica y al parecer existe de su parte una crónica aversión hacia mi;  pero eso,  se respeta.

Dicho esto, prosigo con el orden de ideas,  disertado por usted:

FUNCIONES DE UN DELEGADO:
Sería provechoso saber, tanto para mi, como a los demás que copia correo ud, que si ud ha elaborado, aprobado en asamblea y/o asentado en los libros legales, si existe un reglamento de: "FUNCIONES Y DEBERES DE UN DELEGADO", lo pregunto, por que ignoro que exista y sería bueno que existiera.  

Por lo que, sería el instrumento legal de dictar como proceder en tiempo y forma al respecto, para todos aquellos que recaiga esta función, tanto en el presente como en el futuro; ya que, no tengo certeza, ni la comunidad ajedrecistica misma, de que exista ese instrumento o halla existido en el pasado, perdón por mi penoso lapsus.

Y no es de que sea atrevido de mi parte el aceptar un rol como ese, sin saber de un manual, de una hoja de ruta de como hacer la función, sino, pues que, tengo bastantes años de no ver la portada de libros legales federativos donde ilustrarme, si usted sabe algo al respecto, le solicito: aconsejarme.

No obstante, la sana lógica me dicta de manera natural (a falta de ese manual) como actuar en función de delegado y solo la historia más adelante dirá si fue, o será un modelo a seguir o a desechar.  Ante la falta de atestados de informes anteriores, pediré al Altísimo que me ilumine como actuar y espero no defraudar a los que depositaron esa responsabilidad en mi.

Ya que tampoco hay un tiempo, forma, sinopsis, mandato de como hacerlo,  para presentar dicho informe, en tiempo normal y lógico,  no obstante,  lo presentaré a quienes corresponda. Eso sí, habrá informe.

ACTIVIDAD PERSONAL FILANTROPICA:
Lo de la web es una afición, hobbie, entretenimiento, aportación gratis al medio del ajedrez nacional, no tiene fines lucrativos, muy seguramente por lo estrecho de nuestra economía en general del país y el poco y estrecho mercado ajedrecistico nuestro, que no da para eso.

 Y de esto, usted sabe mucho por que también tienes portales altruistas como el médio que ud menciona y que no es, de mi única autoría.

Esta ventana informativa llena una necesidad de informar fluidamente de lo que pasa en nuestro medio deportivo.

Por esta labor, no recibo un colón y si, si erogo de mi escuálido patrimonio, gastos mensuales que demanda esa paginita. Entonces, es fácil ver la relación de costo/beneficio.

No sé, si dentro del reglamento de:  "FUNCIONES Y DEBERES DE UN DELEGADO", en caso de existir, halla restricciones y perfiles de como manejarse en función de.   

A la web de la federación (que reitero ud ha estado muy cerca) no tengo clave de acceso, no me la han dado y no se, si exista la obligancia de escribir en ella.  Dicho sea de paso es una página fea y de pocas visitas.

CONCLUSIONES:
En función de delegado estoy actuando a mi noble y prosaico  entender, repito, espero hacerlo bien.

Agradezco "sus preocupaciones" y espero me de las señas de donde ubicar ese reglamento y aunque sea de manera tardía saber que existe y que tiene una descripción sucinta de como allegarle a la labor de delegado.

Con mi tiempo, creo que nadie se puede meter abusivamente de que hacer o no hacer, no tengo raíces de esclavo, ni de dependiente mental, suelo manejarme autonomamente con el acervo de mi cultura y conciencia.  A menos, claro, que esté pecando de ignorante de no saber que existe el susodicho manual de funciones.

Siempre estoy listo para la sana retroalimentación si ese es el espiritu y si fuera otro, también siempre estoy listo. 

atentamente,


Dizán Ernesto Alvarado Rodriguez
Cédula 155800747501




Date: Sun, 3 Aug 2014 10:18:32 -0700
From: mfcmunoz@yahoo.com
Subject: Información sobre la Olimpiada
To: topcatcr@gmail.com; tahnya_2000@yahoo.com; jongcg@yahoo.com; jose.allan11@gmail.com; omartinvv@gmail.com; shah_pj@hotmail.com; alexismurillotsijli@gmail.com; dear59@hotmail.com; osdumo57@gmail.com

Buenos días. He notado que el señor Ernesto Alvarado está reportando la olimpiada como enviado de la página de Pasión Ajedrez, incluso como él mismo indicó en el Cbox está acreditado como "Prensa" por esa misma página.  Les agradecería me aclararan en qué términos viajó el señor Alvarado a la Olimpiada, dado que tenía entendido que iba como Jefe de Delegación de las Selecciones de Costa Rica, cuyos gastos de transporte y viáticos son pagados por el Comité Olímpico Nacional.
Considero que si dentro de sus funciones está el informe de los resultados de las Selecciones Nacionales, dichos informes deben ser publicados en la página oficial de la FCA, y no en una página privada como es www.pasionajedrez.com. Reiteradamente en las Asambleas de la FCA se ha indicado la necesidad de separar la actividad privada de don Ernesto con sus actividades como directivo, por ejemplo las comunicaciones por medio de su página, que como se indicó no es la oficial de la FCA, la cual en ocasiones incluso pasa desactualizada. Por ejemplo al día de hoy no hay información sobre este evento.
Si viaja en calidad de Jefe de Delegación, nótese que no sólo está reportando los resultados de los seleccionados, si no que pasa publicando fotos e información de TODA la olimpiada, lo cual a criterio de la suscrita dicha actividad de información en su página privada le resta tiempo o lo distrae de sus funciones como Jefe de Delegación.
No omito manifestar que proporcionar información de nuestros seleccionados es importante, pero esta debe realizarse por los medios y en la forma adecuada, dependiendo de la función que se ejerza (privada o pública).
Copio el correo a los otros asambleístas y al Fiscal de la FCA.

Saludos,

Carolina Muñoz Solís.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: Derecho de respuesta de la asambleísta Muñoz Solís Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez