Diario de un Turista (6) - PASION AJEDREZ NEWS Diario de un Turista (6) - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
martes, 12 de agosto de 2014

Diario de un Turista (6)

RÉPLICAS DE LA ELECCIONES
Filatov y Illumzhinov
El congreso FIDE previsto a continuar hoy, se suspendió entre otros motivos por que, ayer África en su asamblea continental se dividió en dos, por un lado se reunieron un grupo y otro en otro lado, cada grupo simpatizante de los anteriores candidatos a la presidencia FIDE y cuyo resultado al parecer impactó sobremanera al continente que más que nunca,  está dividido.  
Paralelo a eso, también ayer se realizaron las elecciones de los demás continentes, en América ni siquiera se votó, solo había un candidato y cuando Russell el secretario dijo: votemos: todos aplaudieron y éste dijo: por unanimidad quedan reelecto Mr Vega y su séquito; Veguita a quien le faltó dedos de la mano para inventar puestos políticos, exóticos, como uno de: "asesor personal para todos los asuntos del continente", ungiendo en este al argentino Petrucci.  

No obstante en los puestos oficiales y exóticos a elegir, no nombró a ningún centroamericano; quiénes al parecer, ni repararon en esto.

  En Europa le pasaron la guillotina a Danailov (amigo de Kasparov) y al parecer,  en todos los demás continentes siguió la ola eliminando los focos disidentes.

Por medio de un delegado sudamericano algunos de los participantes de la famosa y deprimente quiniela que mencioné ayer, mandaron a decir: "que hijuep....ese que se llama turista, nos echó al agua con la apuesta, hay que evitarlo."

Este miércoles es libre de competencia deportiva pero no del congreso FIDE, queda por delante una agenda amplia, como elegir  cinco vicepresidentes de la FIDE (tantos???), comisiones especiales y la sede de la olimpiada del 2018, a la que aspiran: Georgia y Sudáfrica.

GEORGIA QUIERE OLIMPIADA 2018
Esta noche de martes se llevó a cabo la ceremonia en Rika Hotel donde la gente de la federación Georgiana presentó su candidatura para realizar la olimpiada del 2018 (2016 en Baku) y la sala estuvo llena, había comida y vinitos, los presentes vaciaron las bandejas de uno y de otro.

Presidente continental de Europa y de Georgia
Siguiendo la tendencia que llevan las cosas acá,  lo más seguro,  es de que la sede la gane Georgia, cuyo presidente de esa federación y ayer elegido presidente del continente es afín al presidente actual de la FIDE.



LA RONDA 10
La penúltima, mmmmm ya casi acaba esta cosa, a estas alturas ya pesa todo, ya se ven rostros cansados en los jugadores y en los de las mesas principales más tensión por que el cierre para ellos está muy ajustado.

El tener toda la atención del mundo, de la prensa local e internacional, a 100 aficionados que se sientan en la tarima especial frente a su mesa y tener girando y pasando sobre su mesa a casi todos los top ten, ha de tener cansado a Carlsen, quien volvió a perder; hoy principalmente estaba muy serio y tenso Magnus, como que algo lo tenía incómodo y no se ocupó como muchas veces de estar posando para las fotos, muy pronto quedó inferior y aunque trató de buscar contrajuego, su rival no le dejó.

La potencia emergente y terriblemente amenazadora de China en el ajedrez masculino ha llegado, llegó a la mesa 1 y no se quiere ir de ahi, recibió a los franceses y los hicieron echados del área VIP, cuando vieron que su 3er tablero Yu Yangyi tenía ventaja sobre Fressinet forzaron empates en las otras 3, para no malgastar energías y justo para sacar el marcador y dejarse los 2 puntos que son de ORO, ORO PURO. PARTIDAS.


Costa Rica sacó la casta en varones y mujeres, y si bien no consiguieron los dos puntos de matches, no los dejaron ir, repartiendo en ambos caso un punto para cada uno.  En mujeres Leticia defendiendo el primer tablero, dió cuenta de su fuerte rival WIM y motivó al equipo a rendir al máximo. PARTIDAS.  

A nivel global, en femenino todo está listo para que las bicampeonas Rusas repitan en la cima, en la última enfrentarán a Bulgaria, pero, ya el trabajo duro está hecho.

En el open China un punto adelante en la tabla enfrentará a la fuerte Polonia, pero China depende de si misma para coronar de primero.  Recordar que China había alcanzado gran plus en su ajedrez gracias al segmento femenino, pero ahora los hombres quieren decir presente.   

Es de admirar el enorme y valioso trabajo que hace la federacion China donde destaca muy especialmente su programa de talentos.   Tiene visores que recorren el país en búsqueda de niños talentosos y una vez referenciados, se los llevan a la capital con todo y su familia donde el estado les subvenciona su modo de vida y recibe intensa preparación técnica en ajedrez.  De manera que no es accidental este momento que atraviesan.

En cuanto a mi teoría -en plan prueba aún- de que, las mujeres más bellas de la olimpiada están en las mesas de arriba, sigo con esa reflexión, mientras tanto:



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: Diario de un Turista (6) Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez