El 13avo campeón mundial perdió con dignidad su partida por la FIDE. - PASION AJEDREZ NEWS El 13avo campeón mundial perdió con dignidad su partida por la FIDE. - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
lunes, 11 de agosto de 2014

El 13avo campeón mundial perdió con dignidad su partida por la FIDE.

“Es un día muy triste para el ajedrez”, ha dicho Kaspárov.

La portavoz  -del previamente elegido Comité de Supervisión de la votación- sale del recinto donde se habían metido 35 minutos antes al recuento de los votos y de una, agarra el micrófono del auditorio, ante el aplauso del pleno de la asamblea y suelta sin pausa: 110 votos para Mr Illumzhinov, 61 Mr Kasparov y 4 votos nulos.....y comienzan los aplausos y abrazos de felicitación hacia el ahora reelecto presidente de la FIDE.

Antes de esto, y ante la larga espera, revivimos la imágen del jugador de ajedrez Kasparov, quien caminaba inquieto por el auditorio,  serio, sin querer hablar a nadie, tenso por lo que podría estar pasando en el conteo de voto, donde mandó y estuvo presente su abogada como observadora del conteo.

Una vez oído el abrupto anuncio del ganandor,   Kasparov y su equipo, quedan petrificados, clavados en sus asientos en la segunda fila y de inmediato le caen baterías de periodistas para pedirle sus impresiones del resultado.

En su discurso de proclama ante la asamblea, apenas minutos antes, dijo: "No voy a hablar del pasado, hablaré del mañana", un discurso totalmente positivo, cero ataques a su contendiente y expresó estar nervioso, que no estaba acostumbrado a esto por que el resultado no dependía de él mismo, sino, de los asambleístas. 

Pidió apoyo, hizo un último llamado a los votantes a reflexionar su voto y expresó:  que a partir del 12 de agosto FIDE no cobraría mas afilaciones a las federaciones, que a partir de mañana 12 de agosto la FIDE se iba a ocupar de devolverle a las federaciones aportes en vez de quitarle sus dineros, que a partir del 12 de agosto y si ganaban la lucha el millonario Rex Sinquefield, parte de su equipo de trabajo, iba a donar a las finanzas de la FIDE $10.000.000; aplausos de todo el auditorio.

Quince minutos después del asedio mediático logra levantarse y acompañado de sus compañeros de fórmula logra abrirse campo y abandonar el auditorio con rostro desencajado, con la mirada vidriosa y melancólica y sin ir a felicitar a su contendiente, ni dirigirle por medio de la prensa ninguna felicitación.   Dicho abandono hasta con cierta prisa para evitar a Illumzhinov que en otro rincón era asediado por la prensa, pero que era evidente, se dirigía hacia donde estaba el glorioso 13avo campeón mundial, pero éste no quería esa escena y salió apurado apenas pudo del auditorio.

Perdió con dignidad el Ogro de Bakú, como bien había anunciado, el resultado no dependía de él.

En las afueras en tono enojado, apasionadamente enojado por el resultado, el GM Nigel Short daba declaraciones a la prensa.  Short fue y es fuerte aliado de Kasparov.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: El 13avo campeón mundial perdió con dignidad su partida por la FIDE. Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez