Hay algo que no entiendo... La secuela - Parte II - PASION AJEDREZ NEWS Hay algo que no entiendo... La secuela - Parte II - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
jueves, 7 de agosto de 2014

Hay algo que no entiendo... La secuela - Parte II




Nuevamente hay algo que no entiendo...

Muchos años han pasado..., y en todo ese lapso no se ha implementado en nuestra Federación Central de Ajedrez una estructura organizacional enfocada en procesos.

Donde están todos esos que han pasado por la federación?

Y ahora vienen a decir que no existen reglamentos, ni descripciones de puestos. Sin embargo con esas declaraciones se quedan cortos, ya que para una gestión eficiente se requiere algo más que eso.

Será culpa de las juntas directivas, o de las pocas asociaciones que manejan nuestro ajedrez?

Que yo sepa casi siempre han sido los mismos los que han estado en esa Asamblea General, nombrando a los miembros de las distintas Juntas Directivas.

Ninguno de ustedes lectores..., a podido asistir, apelar a que sean escuchados sus intereses y sus inquietudes, y mucho menos dar su voto en esas asambleas, ya que los estatutos no se lo permiten. Y para que usted pudiera hacerlo, esos mismos asambleístas tendrían que dar su aval para permitirlo, modificando  los estatutos.

O sea..., amigos lectores, sigan reclamando todo lo que quieran..., que nunca serán escuchados, ni podrán ejercer sus voluntades. 

A no ser que se consiga una abogada, eficiente y comprometida con el bienestar generoso e integral del ajedrez nacional, que le pueda crear en poco tiempo una asociación, y así pueda votar en la próxima Asamblea General.

Según el documento en mi poder del acta constitutiva de la FCA (si se ha realizado alguna modificación a la misma no es de mi conocimiento, ya que aún no he visto el libro de actas, a pesar de haberlo solicitado muchas veces), una de las atribuciones de la Asamblea General es: "Conocer, aprobar, rechazar ó modificar los informes de labores que rindan los otros órganos de la federación".

Así que los avances logrados hasta ahora en nuestro país en materia ajedrecística, y la paupérrima normativa, ha sido consentida, y legitimada por la gestión de esos/as asambleístas de siempre.

Cuáles son las funciones de un delegado? Que yo sepa no existen, ni han sido establecidas por nadie.

Entonces como podemos decir que una labor altruísta de comunicación, para el beneficio de toda nuestra comunidad ajedrecística, podría apartarlo, restarle tiempo, o distraerlo de sus funciones inherentes a su cargo.

Cúales?

Por favor, alguien me lo puede explicar? Es que no entiendo...

Y en caso de que existieran, la labor de comunicar debería estar dentro de sus responsabilidades, y hacerlo por los medios idóneos, con el fin de llegarle a la mayor cantidad de personas.



Volvamos al tema de los reglamentos...

Por qué no se exigen reglamentos para el otorgamiento de concesiones de dinero para favorecer a allegadas en los pasajes para asistir a un campamento, o viáticos para un torneo?

Por qué no preguntan en esos casos con base a que reglamentos se les otorga ese beneficio?

Será que en río revuelto, ganancia de pescadores...? Y que les interesa que exista el caos, con el fin de que se puedan tomar decisiones arbitrarias?

O será..., que la justicia es para unos cuantos?

Es eso transparencia? La verdad no entiendo...


O será..., que interesa que sean unos pocos/as los que se benefician de los recursos de la federación, los cuales deberían ser mejor distribuídos?

Como esperan que los segundos, terceros o cuartos lugares en diferentes categorías superen a los primeros lugares, si solo se les beneficia a ellos?

No estoy en contra de eso, porque los campeones/as lo han conseguido por su esfuerzo, pero la labor de la federación debe ser más inclusiva y global, no solo beneficiar a un pequeño grupo.

No entiendo esa actitud...

O será..., porque algunos de los miembros de Junta Directiva no estuvieron de acuerdo en que fuera la capitana de la selección femenina de Tromso, lo que a provocado sus ataques a uno de sus miembros?

Ahora solo falta que renuncie a las comisiones que integra en la FCA, por no satisfacer sus caprichos de nombrarla.

La FCA debe ser para tod@s...



Roberto Bustamante B.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: Hay algo que no entiendo... La secuela - Parte II Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor