La líder del absoluto......al confesionario. - PASION AJEDREZ NEWS La líder del absoluto......al confesionario. - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
martes, 23 de septiembre de 2014

La líder del absoluto......al confesionario.

Por Dizán Ernesto Alvarado.

María Elena Rodríguez, actual líder del absoluto femenino, apartó las piezas por un momento y conversó con la web y nos regaló plasmado en palabras su estado de ánimo que le motiva por estos días.

Una joven emprendedora, disciplinada, de sonreír tímido, expresiva con sus amistades, fruto bello de la tierra Naranjeña, es un orgullo para el ajedrez nacional.

 En algún momento nos pusimos celosos, muy celosos, cuando la natación coqueteaba con ella para que nos fuera infiel con el ajedrez, pero por dicha la pasión por el ajedrez que lleva en sus venas, prevaleció.

Con ustedes un pequeño retrato de esta atleta:

Hola María, ya son muchos años de exitosa carrera y ya consolidada en la selección, estará faltando en tu vitrina el trofeo de campeona del absoluto?
En el ajedrez como en la vida se lucha siempre por alcanzar los objetivos, toda meta es importante de alcanzar, sin embargo si no se da es porque algo mejor te espera. 

Hace unos años tomé la decisión de no asistir a la eliminatoria de Juegos Deportivos Nacionales cuya final se celebraría en Heredia en Enero del 2008, esto lo hice para intentar plasmar un objetivo que tenía pendiente en mi faceta como nadadora, esa decisión hizo que me concentrara más en otros torneos de ajedrez como los campeonatos de categoría menor de ese mismo año y torneos abiertos más fuertes, gracias a esa decisión tuve una gran escalada de nivel que culminó con mi primer subcampeonato nacional y primer participación con la selección en la Olimpiada de Dresden, Alemania.
Con esto no quiero decir que no me interese ganarlo, por supuesto que es un objetivo que me encantaría alcanzar, sin embargo como le dije antes no me desespera, lo tomo con paciencia porque el esfuerzo y trabajo Dios lo recompensa.

Qué podemos esperar del ajedrez tuyo para esta final nacional?
100% de Esfuerzo, coraje, disciplina y entrega en cada una de mis partidas.

Tienes entrenador(a) o más gente que colabora en el entrenamiento ajedrecistico?
Jejeje! Una pregunta incómoda. El entrenador es un guía, un apoyo y lo más importante marca un estilo de juego, no creo que sea conveniente en este momento del torneo responderle esta pregunta.

-Quién (una) crees vos que sea la rival a vencer en este torneo?
Todos son rivales a vencer. Los torneos con modalidad de todos contra todos en donde existe un calendario previamente establecido y se conoce el color de piezas con el que se va enfrentar a cada rival, todos los rivales requieren la misma atención, seguimiento y preparación, por lo que se debe jugar partida a partida.

Como podemos definir tu relación personal con el ajedrez?
Sin ser grosera, creo que como la misma pregunta lo dice es una relación personal.

Metas para el corto-mediano plazo que te hallas propuesto?
Por supuesto que me he propuesto metas a corto y mediano plazo, gracias a Dios, algunas de ellas ya las he logrado. 

Un mensaje a tus demás compañeras de este torneo:
Un abrazo y éxitos a todas!!!!    
Muchas gracias por la entrevista.  ***

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: La líder del absoluto......al confesionario. Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez