Un domingo inolvidable en Moravia El Faro del Ajedrez Nacional - PASION AJEDREZ NEWS Un domingo inolvidable en Moravia El Faro del Ajedrez Nacional - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
domingo, 7 de septiembre de 2014

Un domingo inolvidable en Moravia El Faro del Ajedrez Nacional

Doble jornada en un escenario agradable. Hemos cumplido con ocho rondas de nueve a jugarse en el homenaje conjunto que se realiza al inmortal Victor Korchnoi.  La sede del gimnasio de Oasis de Esperanza fue un marco excepcional por donde desfilaron -tal cuál pasarela- mas de un centenar de ajedrecistas.

Las emociones no se hicieron esperar y el torneo nos deja detalles interesantes, como el que Carlos Minero probó el ácido de la derrota en manos del pistolero Efrén Solís, Minero cometió el error de abandonar su juego posicional y se metió en posición turbulenta como es del agrado de Efrén, quien tuvo su premio al final de la partida, perdiendo Minero su invicto.

En el segundas, nace un monstruo insaciable, este come puntos tras puntos, y los quiere enteros. Ocho de ocho y lìder indiscutible del segundas Luis Araya y preguntó al final del día: "que cuando es el próximo torneo."  Con el rendimiento en este torneo pasó facilmente la barrera de los 2000 puntos de elo.

En el terceras Max Solano líder antes de este domingo, tenía un asunto ineludible que atender y dió una ronda de handicap a sus perseguidores y llegó en la tarde a marcar territorio de nuevo y encabeza la tabla de posiciones a falta de una ronda.

Nos espera en los tres torneos el próximo domingo un cierre donde -excepto Luis Araya- todos llegarán con ansias a ver que pescan. A ver si les alcanza la aritmetica para colarse en puestos clasificatorios.  El Festival Korchnoi entre los tres torneos reparte 12 cupos a distintas finales, eso es lo que lo hace emocionante.

Recuerden amigos que tienen hasta las 11pm del martes 9 setiembre para pedir bye en caso de no poder asistir a la ronda última dominical y que tengan presente que a la medianoche del martes ya estarán guindados en la web de todos los emparejamientos de los tres torneos.

POR LO PRONTO EN LOS LINKS ARRIBA DE ESTA ENTRADA VEAN LAS ESTADISTICAS AL DIA DEL FESTIVAL.

LES DEJAMOS CON UNA GALERIA DE ESTE DOMINGO EN MORAVIA

Muy deliciosa la comida y los precios súper favorables.
Rommel Castillo y Luis Aguilar, al final sonrió el nicaraguense.

Edwin Cordoba lo intentó pero no pudo con la Mole Araya

Jorge Brizuela, porte y Señorìo; animador del segundas.

Parqueo interno y seguro, un plus para los ajedrecistas

Instalaciones modernas y cómodas. Los baños súper higiénicos.

Minero no planeó esta partida; se le olvidó el tipo de juego de Solís.

Acà el motivo por el que trabajamos: el futuro de nuestro deporte.

Ruth Solano con el vivo rostro de la esperanza

Jeaustin Alvarado ya vive con pasión el ajedrez, disfruta y ambiciona.
Manuel Murillo y el francés Vilpoux, buen duelo y Vilpoux si quiere seguir jugando.

Concentración plena y posturas ajedrecisticas

Otra vista del área de parqueos interno
Max Solano, crece su confianza en cada ronda que avanza.
De apariencia tranquila, pero es un depredador del tablero, a su izq Luis Araya.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: Un domingo inolvidable en Moravia El Faro del Ajedrez Nacional Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez