FCA informa: Transmisión en tiempo real de partidas de ajedrez - PASION AJEDREZ NEWS FCA informa: Transmisión en tiempo real de partidas de ajedrez - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
miércoles, 5 de noviembre de 2014

FCA informa: Transmisión en tiempo real de partidas de ajedrez

Con sumo orgullo, la Federación Central de Ajedrez informa que, por primera vez en Centroamérica, se transmiten las partidas de un campeonato entero en tiempo real por internet.
Tal hecho se dio en la ronda 4 de la Final Absoluta 2014, este 4 de noviembre, cuando las cinco partidas en disputa fueron seguidas,jugada a jugada, por medio del internet por ajedrecistas de todo el país y hasta de Centroamérica.
"Hasta donde conocemos, este hecho es inédito en nuestro istmo, a pesar de ser muy común en torneos mundiales de élite, principalmente en Europa", comentó Mauricio Castro Solano, presidente de la FCA.
Además, se realizó una transmisión de vídeo por "streaming", de tal forma que se podían seguir las incidencias de la sala de juego de la Federación en el Estadio Nacional, además del detalle de cada partida, por medio del internet en el nivel mundial.
"Este ciclo inició en el año 2010, cuando el presidente de la Federación Internacional, el ruso Kirsán N. Ilyumzhinov donó dos tableros electrónicos a la FCA; pero no se había concretado por razones técnicas", informó Castro Solano.
"No obstante, por iniciativa del directivo Dizán Alvarado, recientemente hicimos una fuerte inversión económica adicional, que incluyó la contratación de un experto internacional, que, junto con los técnicos locales de la Federación, se encargaron de poner a funcionar los cinco tableros electrónicos -importados directamente desde Holanda- que actualmente tenemos", añadió el jerarca de la FCA.
Para esta edición se invitó a dos Grandes Maestros a la Final, con el fin de mejorar las posibilidades de normas para títulos internacionales para los ticos, y al mismo tiempo, elevar el nivel de exigencia para estos, como motivación para crecer en su juego. Se trata del 12 veces campeón de Islandia, Hannes Stefansson, y del cafetero Alder Escobar Forero, ambos con un rating internacional por encima de los 2500 puntos -es decir, superior a cualquier jugador de Centroamérica-.
La Federación agradece a sus socios estratégicos que permitieron este hito, Kirsán N. Ilyumzhinov, presidente de la FIDE, Jorge Vega Fernández, presidente Continental; el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Comité Olímpico Nacional (CON), y por supuesto a nuestros directivos y personal técnico.

Captura de pantalla de la ronda 4
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: FCA informa: Transmisión en tiempo real de partidas de ajedrez Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez