IV Torneo de Ajedrez del Grupo Pellas 2014‏ - PASION AJEDREZ NEWS IV Torneo de Ajedrez del Grupo Pellas 2014‏ - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
jueves, 6 de noviembre de 2014

IV Torneo de Ajedrez del Grupo Pellas 2014‏

Por  Ing. René Guido

Este sábado 1 de noviembre, dio inicio el IV Torneo de Ajedrez del CENTRO PELLAS que se celebrará los días 01, 08, 15 y 22 de noviembre próximo en las instalaciones de este centro corporativo.

Este evento anual es coordinado por la Federación Nicaragüense de Ajedrez (FENICA) la Asociación de Ajedrez de Managua (ASODEAMA) y el Comité Organizador integrado por INBACSA, KPMG, BAC, CREDOMATIC, CEM

El arquitecto Jerónimo Reyes, Gerente Administrativo de INBACSA, manifestó que la invitación a participar en esta competencia es para los empleados activos de las empresas ubicadas en el Centro Pellas. “El objetivo de este Torneo es establecer vínculos de recreación y sano esparcimiento entre los trabajadores de las distintas empresas ubicadas en el complejo”, señaló el arquitecto Reyes.

Para la clausura del evento prevista para el 22 de noviembre, se realizará un juego simultáneo entre varios de los participantes y la señorita María Esther Granados de 19 años, única mujer nicaragüense que ostenta el título de Maestro Internacional (MI) de Ajedrez y la primer jugadora que nos representara en un zonal del Campeonato Mundial.

Con la participación de 23 ajedrecistas y después de jugadas las dos primeras rondas el pasado sábado 1ero. de Noviembre tenemos a 5 jugadores empatados con 2 puntos en las primeras posiciones. 

 El fuerte jugador Juan Carlos Marín de DISNORTE con un brillante triunfo ante Cesar Avilés en la primer ronda y luego otro triunfo en la segunda ronda se ubico en la primera posición por el sistema de desempate.  El segundo puesto es del MN Manuel Flores de Casa Pellas quien es uno de los favoritos en conseguir el campeonato de este destacado evento ajedrecístico.  Jacinto Downs y Luiben Suarez ambos de INBACSA ocupan las posiciones 4ta. y 5ta. y por ultimo Jussy Zelaya de DISNORTE ocupa la posición 5ta. y forma parte del grupo de líderes que se mantienen invictos después de jugadas las dos primeras rondas. 

Un poco más atrás en las posiciones 6ta. Se encuentra el jugador  Marlon Campos de DISNORTE con 1.5 puntos. 

El próximo sábado 8 de Noviembre a partir de las 9 a.m. se enfrentan los punteros Manuel Flores vs. Luiben Suarez, Jussy Zelaya vs. Jacinto Downs y Juan Carlos Marín vs. Marvin Martínez.  

La mayoría de los participantes han tenido de previo a este evento ajedrecístico la preparación del reconocido entrenador nacional MF Francisco Batres quien a pedido de los organizadores, los ha entrenado durante un mes completo para mejorar sus conocimientos ajedrecísticos y brindar las emocionantes partidas llenas de golpes tácticos y estratégicos que se produjeron en las dos primeras rondas.  

El árbitro de este evento es el reconocido AF Éneo Sánchez quien hizo una exposición de las nuevas reglas FIDE que rigen el ajedrez de competencia antes de iniciar la primera ronda.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: IV Torneo de Ajedrez del Grupo Pellas 2014‏ Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez