La crónica y la quiniela, por Prof. Gambito - PASION AJEDREZ NEWS La crónica y la quiniela, por Prof. Gambito - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
domingo, 2 de noviembre de 2014

La crónica y la quiniela, por Prof. Gambito

Bueno ha pasado la primera ronda  podemos comentar un poco de las partidas:

Chinchilla vs Stefansson:
Aunque acerté en el resultado, pensaba que iba a ser una partida más peleada, pero la verdad el GM Islandés salió con la iniciativa de la apertura y poco a poco Chinchilla fue cediendo y logro una victoria muy cómoda para empezar el torneo. El islandés se apunta firme a ganar el torneo.

Escobar vs Duran:
Buen resultado para el “colado” Duran aprovecho bien que el GM colombiano venia de viaje hoy desde Colombia y tenía algo de fatiga, aun así el GM Cafetero presiono por la victoria pero nuestro MF soporto bien la presión y se contentó con la repetición de jugadas. Buen inicio para Duran que pese a que fue eliminado por el criminal sistema de competición de este año en la ronda anterior pudo entrar a la final al retirarse Emanuel Jiménez, será que Sergio puede ser campeón nacional, capacidad le sobra solo tiene que creérsela.

Arias vs Minero:
Bueno la fuertísima gripe que tiene el MI Arias pudo más que la buena posición a la que llego contra el otro MI Minero, quien capitalizo los errores de su rival y lo remato de manera bonita. Sergio es fuerte candidato a ceñirse la corona este año.

Carvajal vs Murillo:
Alexis planteo la partida que le convenía, una posición complicada con la mayoría de la piezas sobre el tablero en un defensa India de Dama, Jonathan termino complicándose solo al cederle la iniciativa y una fuerte presión en el flanco de Dama al MI Murillo quien termino capitalizando el punto. Alexis es fuerte candidato a ganar el campeonato este año.

León vs Solano:
Parece ser el cubano se confío o sobrestimo la posición y fue bien ejecutado por nuestro joven MN Bryan Solano, el año pasado Bryan inicio ganando en la primera ronda para desmoronarse al final, esperemos este sea un torneo que permita su consolidación.

Veamos los encuentros para este domingo:

MF Duran vs MN Solano:
Duelo de dos de nuestros mejores jugadores jóvenes, Duran inspirado por las tablas de hoy debe buscar la cima del torneo, y una nueva norma de MI, aprovechando las piezas blancas, aunque no va a ser fácil pues Bryan viene con todo. Aun así creo gana Duran.

MI Murillo vs León:
Va a ser una bien peleada partida pero creo la mayor fuerza de nuestro MI terminara imponiéndose ante el maestro cubano, quien de seguro no quiere perder su segunda partida, si logra plantearse firme el MI nacional apostara al pragmatismo y concederá el empate. Gana Murillo.

GM Stefansson vs MN Carvajal:
Por más simpatía que pueda uno tener por Jonathan la diferencia de fuerzas es muy grande y el Gran Maestro se impondrá al final de cuentas, claro Carvajal ya le ha ganado a GM’s antes y puede dar la sorpresa, pero lo veo muy difícil. Gana Stefansson.

MI Minero vs MF Chinchilla:
Esta es una película que ya hemos visto muchas veces la Catalana de Minero contra la India de Rey de Chinchilla o talvez una Grunfeld, será una partida a muerte porque “Chinchi” no se puede permitir otra derrota, pero parece ser Sergio en estos momentos un jugador más fuerte. Las tablas pueden ser, pero gana Minero.

GM Escobar vs MI Arias:
Con la fuerte gripe que tiene Mauricio no veo que le pueda dar mucha pelea al colombiano, de hecho esta partida aun con Arias en todas sus condiciones físicas está en desventaja por la diferencia de nivel que los ratings indican. Gana Escobar y esperemos Arias mejore su salud.


El tiempo dirá como nos va en estos pronósticos, porque 2 de 5 en la primera ronda no fue muy bueno.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: La crónica y la quiniela, por Prof. Gambito Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez