Un Prof. Gambito melancólico nos regala sus números cabalísticos - PASION AJEDREZ NEWS Un Prof. Gambito melancólico nos regala sus números cabalísticos - PASION AJEDREZ NEWS

728x90 AdSpace

.
.
sábado, 8 de noviembre de 2014

Un Prof. Gambito melancólico nos regala sus números cabalísticos

Bueno un acierto de cuatro no fue muy bueno que digamos.

 Una reflexión sobre el deficiente sistema de competición empleado en este ciclo del campeonato nacional, este sistema ha resultado defectuoso por lo complicado y atropellado del ciclo, empecemos con el clasificatorio de primera, jugaron “4 gatos” y de feria se cometió el error, por la mala redacción de las bases, de permitir que jugadores ya clasificados a la siguiente fase pudieran jugarlo.

 La siguiente fase donde con un afán populista se permite jueguen jugadores clasificados de torneos de categorías, lo cual baja el nivel de exigencia competitiva, y de feria por la fecha o un cálculo erróneo al incluir en la lista a jugadores retirados, se inscriben 27 jugadores menos de los que tenían derecho a jugarlo y de feria se cuestionan las bases y no hubo respuesta oficial.

 Llega la siguiente fase y se juega un sistema de muy poquitas partidas donde una derrota prueba ser fatal y de feria los desempates se juegan inmediatamente, sin tiempo de respiro y con un control de tiempo muy cuestionable, lo cual afecta a algunos de los jugadores que mejor venían jugando.

 Por último se llega a la final, donde no hay mayor problema organizativo, pero donde los jugadores que vienen jugando y clasificando en cada una de la fases llegan agotados y sin fuerza para dar una adecuada pelea, veamos ejemplos Chinchilla, Carvajal, Arias, Solano y León exhiben un nivel por debajo de sus fuerzas, se enferman y no están a la altura que demanda una final donde la exigencia es aún mayor.

 Mucho material para la reflexión y serio análisis para cambiar este triste adefesio de competencia. Como otra nota de protesta personal nadie sabe que estamos jugando el Campeonato Nacional pues se le ha puesto nombres a cada una fase sin hacer referencia a que lo se está jugando no es otro torneo sino el Campeonato Nacional.

Veamos nuestros pronósticos para mañana en una jornada que será decisiva en la definición del torneo:

MF Duran vs MI Minero:
Una partida muy importante en la definición del Campeonato Nacional si Duran se logra imponer daría un paso importante en la lucha por el campeonato y para Minero sería un adiós a las aspiraciones al título. Creo se disputara una ardua lucha y mi pronóstico es reservado. Tablas.

GM Escobar vs GM Stefansson:
La esperada lucha de los Grandes Maestros, del desenlace de esta partida saldrá el ganador del torneo, para Stefansson dos de los tres resultados le favorecen y a Escobar si quiere ganar el torneo solo la victoria le sirve, máxime que lleva blancas. Espero no presenciemos unas tristes tablas de GM, lo que sería una decepción mayúscula. Creo el cafetero pondrá la carne en el asador en pos de la victoria. Apuesto por los latinoamericanos por eso gana Escobar.

MI Arias vs MI Murillo:
Golpeados ambos por las derrotas de ayer, esta partida define mucho, a Alexis le sirven las tablas en su lucha por el campeonato y a Mauricio solo le sire el gane, y resulta que históricamente a Mauricio contra Alexis cuando lleva blancas no le ha ido bien, veo a Alexis en mejor forma por lo que creo ganara la partida.

MF Chinchilla vs MN Solano:
Parece que Eugenio ha retomado un nuevo aire y tras dos victorias consecutivas parece favorito para esta partida, pero Bryan después de una derrota horrible contra el GM colombiano retomo fuerzas y se encontró una victoria contra Arias, por el mal juego de este último, así que veremos una buena lucha. Gana Chinchilla.


El tiempo será nuestro juez.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasión Ajedrez News... el ajedrez de las noticias.

Item Reviewed: Un Prof. Gambito melancólico nos regala sus números cabalísticos Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez